• Congressman Garrett (VA-R)

  • Gov. Chris Christy (NJ-R)

  • Colorado 2012

  • California Field Work, Prop 19

Noticias de Colorado: Legalización de Marihuana: 2024


Noticias Alegres de Colorado: Legalización/Regulación de Marihuana: 2024

Los votantes de Colorado legalizaron la marihuana en 2012. Las tiendas abrieron en 2014. En 2023 hay 1000+ tiendas vendiendo la marihuana con 34,000 empleados.  Desde 2014 las tiendas han generado unos 2,5 billones de impuestos por el gobierno de Colorado. Más importante, hay un escaso de resultados negativos.

En orden de importancia.

El uso de adolescentes ha quedado lo mismo en los años siguientes: Centro de Control de Enfermedades (CDC)– Encuesta de comportamiento riesgos de jóvenes. También SAMSHA (una agencia federal) escribió un informe que tiene la misma conclusión.

Accidentes fatales de coches disminuyeron un 1% en el 2014 (de 481 a 478). En los años siguientes la cifra aumentó en proporción que el aumento en los kilómetros conducido.: Los prohibicionistas habían pronosticado un gran incremento de accidentes.

El total de arrestos de chóferes borrachos de algo disminuyó en 2015 por 1,3% y las detenciones siguen siendo esencialmente estables hasta 2018.  En 2023 choferes bajan la influencia de cannabis fueron unos 10% de los casos y alcohol unos 85% de los arrestos.

Ha habido un aumento de felonías, pero ningún policía echa la culpa a legalización por cualquier aumento.

60 millones de dólares ahorrados cada año en gastos y costos de fuerzas de la ley (horas en la corte, horas extras de la policía, gastos en libertad condicional) con relación a la prohibición de la marihuana – cada año.

 

Noticias tristes de Colorado

Estados con frontera con Colorado no están contentos debidos cuartos de evidencia y cortes llenas con casos en los que se involucra marihuana de Colorado.

Los carteles Mejicanos no están contentos. Marijuana de Colorado está siendo exportada a Méjico y ha penetrado el mercado en Méjico, quitándole cuota del mercado a la marijuana de calidad inferior producida por los carteles. El precio de marihuana en México es de mitad de 2013. Fuente: Representante Mejicano de las Naciones Unidas.

En Colorado el mercado ilícito de marijuana sigue siendo fuerte debido a los altos precios en las tiendas legales. A finales del 2018 el estado estimo que el 30% de la marihuana comprado (130 toneladas en total) no fue comprada en tiendas reguladas por el estado. Como los precios bajan, las tiendas aumentan su porcentaje del mercado total.

El número de personas sin hogar ha incrementado (personas que se mudan de otros estados). Este cambio refleja una tendencia en todo país.

Respetuosamente,

Howard J. Wooldridge

Fundador de Citizens Opposing Prohibition. Org
Co-fundador de LEAP – Law Enforcement Against Prohibition- LEAP.cc
Agradecimientos al Consejo de Regulación responsable de la marijuana (CRCR) por la asistencia en la preparación de este documento.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter