• Congressman Gaetz (FL-R)

  • Gov. Chris Christy (NJ-R)

  • Colorado 2012

  • California Field Work, Prop 19

Spanish FAQ’s = Preguntas más Frecuentes 2018


Spanish FAQ’s = Preguntas más Frecuentes

La pregunta/comentario más popular de 2018:

¿Qué pasa en Colorado?

A través de una votación popular marihuana se convirtió legal por los adultos (21 años o más) en diciembre 2012. En enero 2014 cientos de tiendas abrieron sus puertas para vender pequeñas cantidades a la gente. Al principio de 2018 hay unos 500+ tiendas. Un ciudadano de Colorado puede comprar hasta 28 gramos a la vez y los extranjeros hasta 7 gramos.

En los primer 5 años de legalización hay solamente pequeños problemas asociado con el cambio al mercado lícito. Los accidentes fatales no han cambiado mucho; hay menos desempleo/muchas más turistas y los jóvenes fuman lo mismo; y el estado ha recaudado unos 500 millón dólares en impuestos.

Hay más datos al fondo de esta página.

Otra pregunta muy popular en 2018:

Si legalizamos todas las drogas, las pandillas y carteles no desaparecería. Ellos involucrarían en los secuestros, vendiendo armas, pasando los ser humanos. Nada mejoraría.

Entonces, Usted propone a mantener la prohibición como un programa de trabajo por criminales y asesinos. ¡Qué locura!
Este fenómeno (Carteles) va a desaparecer como lo vimos después el fin de nuestra Prohibición de alcohol en 1933. 90% de los traficantes trabajan tiempo parcial. Como se vio al fin de prohibición de alcohol, la gran mayoría de los obreros regresaron a sus trabajos normales. Los otros traficantes que comienzan a robar los bancos, etc. fueron arrestados o matado por la policía.

P1. La marihuana es una droga de ‘puerta,’ ¿verdad?

R No, no lo es. Investigaciones en cinco países constatan que el consumo de marihuana no resulta en más consumo de otras drogas más fuertes. En los EEUU el promedio edad para probar la primera droga probada es el tabaco a la edad de 15, luego alcohol a 16 y la marihuana a los 17.

R Vamos a decir que todos los estudios son equivocados, falsos. Es decir, una gran mayoría de los fumadores alcanzan a la heroína, etc. ¿Cómo ayuda la prohibición en este asunto? ¡La marihuana es más fácil por los jóvenes a comprar que la cerveza!!

P2. ¿Cuándo legalicemos las drogas, qué pasará? ¿Veremos una reducción o aumento en el uso y abuso?

R No hay mucha diferencia, según los expertos médicos que nos han hablado y los datos de Colorado. Muy pocas personas van a empezar a consumir las drogas duras después de la legalización… Es difícil a tener una mentalidad donde por un lado tenga el deseo de consumir heroína, por ejemplo, y la inteligencia de alguien tan sensato de esperar diez años para hacerlo.

R Hace 104 años, cuando los adultos de USA podían comprar la heroína, cocaína, etc. legalmente, un 1-2% de la población consumía las drogas duras. Actualmente alrededor de 2% consumen drogas duras. No ha habido mucho cambio.

R Que sepamos, no hay investigación en esta región. COPs llama al gobierno a hacer un estudio.

R Un USA encuesta Zogby en 2008 menos de un (1) por ciento de la gente comenzaría usar drogas duras, si se puede comprarlas legalmente.

R Podemos bien ver un cambio de alcohol a marihuana. Ese cambio sería bienvenido puesto que la marihuana es una droga mucho más seguro que alcohol.

P3. La legalización enviará un mensaje falso especialmente a nuestra juventud que las drogas no son peligrosas. Luego, ¿habrá un aumento en su uso, ¿verdad?

R No, con legalización todo el mundo, inclusive la juventud recibirá el mensaje que todas las drogas pueden ser peligrosas y aun mortales. En los EEUU el mensaje actualmente es distorsionado puesto que las dos drogas más fatales (tabaco y alcohol) son legales a los 18 y 21 años. Además, en Colorado los jóvenes no fuman más después de legalización en 2012.

P4. Los terroristas ganan billones de dólares vendiendo las drogas. ¿Cómo cambiaría eso con la legalización?

R Cuando los adultos compren las drogas en una tienda regulada por el gobierno, el mercado ilícito no existirá. Los terroristas ganan billones porque el margen de beneficios está por las nubes. En un mercado legal, el precio de heroína será igual que el precio del maíz.

P5 ¿Cuáles países han probado la legalización y cuáles son los resultados?

R Colorado, y 7 otro estados, + DC (leer abajo)
R En Holanda, después 40 años de legalización de la marihuana, la juventud consume la mitad de la juventud en EEUU.

P6 Después de más de 47 años de Guerra contra Drogas/Prohibición de drogas y un trillón de dólares gastados, las drogas son más fuertes, más económicos y más disponibles que nunca. Heroína está disponible en cada uno pueblo¿ Por qué?

R Los narcotraficantes aceptan como condición de empleo la pena de muerte. Hay siempre alguien bastante desesperado, estúpido o avaro para hacerse narcotraficante.
R Cuando una persona compra o usa las drogas, nadie llama la policía. Es muy difícil para la policía arrestar alguien, cuando ellos no reciben ninguna noticia. Es un delito por consentimiento, es decir no víctima de verdad.
R Los narcotraficantes emplean dos métodos muy eficaces en países hispanas; plata o plomo para obtener la colaboración de las autoridades.

P7. ¿Cómo reglamenta el gobierno las drogas? ¿Qué edad para comprarlas, etc.?

R Como un punto para empezar la discusión, empleamos las mismas reglas de alcohol sin publicidad. COPs llama a una conferencia de los expertos para crear las reglas apropiadas. Miramos a las reglas en Colorado, un estado que no está en fuego, a pesar de legalización.
Por ejemplo. Cuando un problema de sobredosis entre los niños surgió, el estado escribió nuevas reglas sobre los envases = envase prueba de niños.

P8. ¿Cuál son algunas de las consecuencias inesperadas, sin querer asociado con esta política?

R Los terroristas (ISIS, etc.) y Corea al Norte ganan billones de dólares.
R La prohibición causa 70% del crimen serio en EEUU.
R La prohibición da una opción de trabajo a los jóvenes que mata algunos cada día.
R La policía no puede enfocar a los chóferes borrachos, los violadores y los terroristas.
R Los narcos dólares permiten mucha corrupción y violencia en los países hispanos.
R México tiene mucha violencia (100,000 muertos) y anarquía cerca de la frontera.

P9. ¿Qué se puede hacer para acabar con esta política en mi país?

R Infórmese. Pongas activo. Llame, escriba y visite a sus políticos. Hágase un miembro de COPs. Agrega tu voz a los millones que dicen, ¡BASTA YA!

La Prohibición contra las Drogas/la Guerra Sin Fin es la más destructiva, la más disfuncional y la más inmoral política desde la esclavitud.

Si tenga más preguntas, escribe a Howard Wooldridge:

howardwooldridge0@gmail.com

Mas sobre Colorado:

Noticias Alentadoras desde Colorado: Legalización/Regulación del Cannabis.

El Cannabis se legalizo’ en el mes de diciembre del 2012. Las tiendas abrieron el primero de enero del 2014. En 2018 hay 500+ tiendas vendiendo la marihuana.

En orden de importancia.

El uso de adolescentes permanece en el 2012 – 2017: Fuente: Centro de Control de Enfermedades (CDC)– Encuesta de comportamiento riesgoso de jóvenes.

Accidentes fatales de coches permanecen sin cambio grande: Los prohibicionistas habían pronosticado un gran incremento de accidentes.

El crimen (asociado con legalización) permanece sin cambio

60 millones de dólares ahorrados cada año en gastos y costos de fuerzas de la ley (horas en la corte, horas extras de la policía, gastos en libertad condicional) con relación a la prohibición de la marihuana.

En enero 2018 el desempleo había bajado a 3,4% a comparación 6.9% desempleo en el mismo mes del 2013. Cerca de 22.000 nuevos empleos creados relacionados al cannabis. El turismo ha florecido.

Cerca de 500 millones de dólares recaudos (total) en impuestos en los primeros 4 años por ventas de cannabis a comparación de cero en el 2013.

4.5 millones de pies cuadrados (500.000 metros cuadrados) de espacio dedicado a la producción de cannabis actualmente en Denver.

Noticias tristes de Colorado

Los carteles Mejicanos no están contentos. Cannabis de Colorado está siendo exportada a Méjico y ha penetrado el mercado ahí, quitándole cuota del mercado al cannabis de calidad inferior producida por los carteles. Fuente: Representante Mejicano de las Naciones Unidas.

El número de personas sin hogar ha incrementado (personas que se mudan de otros estados)

Estados con frontera con Colorado no están contentos debido a cuartos de evidencia y cortes llenas con casos en los que se involucra marihuana de Colorado.

A partir de 1 febrero 2015 las tiendas venden todos de los productos solo en envases prueba de niños. Este cambio es para proteger niños.

En Colorado el mercado ilícito de cannabis sigue siendo fuerte debido a los altos precios en las tiendas legales. Sin embargo, esto está cambiando a medida que la oferta iguale a la demanda. A finales del 2015 el estado estimo que el 30% del cannabis comprado (130 toneladas en total) no fue comprada en tiendas reguladas por el estado. El porcentaje de cannabis comprado en tiendas reguladas por el estado está incrementando lentamente. Los precios en las tiendas están pronosticado a bajar otra vez en el 2018, y de esta forma incrementando ventas en tiendas reguladas por el estado.

Respetuosamente,

Howard J. Wooldridge

Fundador de COPS..Citzens Opposing Prohibition (.org)

Agradecimientos al Consejo de Regulación responsable del cannabis (CRCR) por la asistencia en la preparación de este documento.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter