• Congressman Garrett (VA-R)

  • Gov. Chris Christy (NJ-R)

  • Colorado 2012

  • California Field Work, Prop 19

Spanish FAQ’s = Preguntas más Frecuentes 2024


Spanish FAQ’s = Preguntas más Frecuentes

La pregunta/comentario más popular de 2024:

¿Qué pasa en Colorado y los estados donde marihuana es legal?

A través de una votación popular marihuana se convirtió legal por los adultos (21 años o más) en diciembre 2012.  Al principio de 2024 hay unos 1000+ tiendas con 34,000 empleados.  Desde entonces, 23 otros estados (55% de la población del país) han legalizado.

En los primer 12 años de legalización hay solamente pequeños problemas asociado con el cambio al mercado lícito.  Lo más importante – el consumo de los jóvenes queda lo mismo porcentaje.  Los adversarios de legalización tienen dificultades de encontrar algo malo.

Hay más datos al fondo de esta página.

Otra pregunta muy popular en 2023:

Si legalizamos todas las drogas, las pandillas y carteles no desaparecerían. Ellos involucrarían en los secuestros, vendiendo armas, pasando los ser humanos. Nada mejoraría.

Entonces, Debemos a mantener la prohibición como un programa de trabajo por criminales y asesinos. ¡Qué locura!  !Ademas los carteles están ya involucrados en esas fuentes de fondos!

Este fenómeno (Carteles) va a desaparecer en Los Estados Unidos como lo vimos después el fin de nuestra Prohibición de alcohol en 1933. 90% de los traficantes trabajan tiempo parcial. Como se vio al fin de prohibición de alcohol, la gran mayoría de los obreros regresaron a sus trabajos normales. Los otros traficantes que comienzan a robar los bancos, etc. fueron arrestados o matado por la policía.

P3.  ¿Cómo reglamenta el gobierno las drogas? ¿Qué edad para comprarlas, etc.?

R Como un punto para empezar la discusión, empleamos las mismas reglas de alcohol sin publicidad. COPs llama a una conferencia de los expertos para crear las reglas apropiadas. Miramos a las reglas en Colorado, un estado que no está en fuego, a pesar de legalización.
Por ejemplo. En Colorado cuando un problema de sobredosis de MJ entre los niños surgió, el estado escribió nuevas reglas sobre los envases = envase prueba de niños.

P4. ¿Cuándo legalicemos las drogas fuertes, qué pasará? ¿Veremos una reducción o aumento en el uso y abuso?

R No habra mucha diferencia, según los expertos médicos que nos han hablado y los datos de Colorado. Muy pocas personas van a empezar a consumir las drogas duras después de la legalización… Es difícil a tener una mentalidad donde por un lado tenga el deseo de consumir heroína, por ejemplo, y la inteligencia de alguien tan sensato de esperar diez años para hacerlo.

R Hace 110 años, cuando los adultos de USA podían comprar la heroína, cocaína, etc. legalmente, un 1-2% de la población consumía las drogas duras. Actualmente alrededor de 3-4 % consumen drogas duras. Las recetas de OxyContin han causado este augmento.

R Que sepamos, no hay investigación en esta región. COPs llama al gobierno a hacer un estudio.

R Un USA encuesta Zogby en 2008 menos de un (1) por ciento de la gente comenzaría usar drogas duras, si se puede comprarlas legalmente.

R Podemos bien ver un cambio de alcohol a marihuana. Ese cambio sería bienvenido puesto que la marihuana es una droga mucho más seguro que alcohol.

P5. La legalización enviará un mensaje falso especialmente a nuestra juventud que las drogas no son peligrosas. Luego, ¿habrá un aumento en su uso, ¿verdad?

R No, con legalización todo el mundo, inclusive la juventud recibirá el mensaje que todas las drogas pueden ser peligrosas y aun mortales. En los EEUU el mensaje actualmente es distorsionado puesto que las dos drogas más fatales (tabaco y alcohol) son legales a los 18 y 21 años. Además, en Colorado los jóvenes no fuman más después de legalización en 2012.

P6. Los terroristas ganan billones de dólares vendiendo las drogas. ¿Cómo cambiaría eso con la legalización?

R Cuando los adultos compren las drogas en una tienda regulada por el gobierno, el mercado ilícito no existirá. Los terroristas ganan billones porque el margen de beneficios está por las nubes. En un mercado legal, el precio de heroína será igual que el precio del maíz.

P7   ¿Cuáles países han probado la legalización de marihuana y cuáles son los resultados?

R Colorado, y 23 otro estados, + DC (leer abajo).
R En Holanda, después 46 años de legalización de la marihuana, la juventud consume la mitad de la juventud en EEUU.

R. Hay un escaso de informes o estudios que muestran que hay problemas de verdad después la legalización.

P8.   Después de más de 50 años de Guerra contra Drogas/Prohibición de drogas y un trillón de dólares gastados, las drogas son más fuertes, más económicos y más disponibles que nunca. ¿Fentanilo está disponible en cada uno pueblo Por qué?

R Los narcotraficantes aceptan como condición de empleo la pena de muerte. Hay siempre alguien bastante desesperado, estúpido o avaro para hacerse narcotraficante.
R Cuando una persona compra o usa las drogas, nadie llama la policía. Es muy difícil para la policía arrestar alguien, cuando ellos no reciben ninguna noticia. Es un delito por consentimiento, es decir no víctima de verdad.
R Los narcotraficantes emplean dos métodos muy eficaces en países hispanas; plata o plomo para obtener la colaboración de las autoridades.

P10.  ¿Cuál son algunas de las consecuencias inesperadas, sin querer asociado con esta política?

R Los terroristas (ISIS, etc.) y Corea al Norte ganan billones de dólares.
R La prohibición causa 70% del crimen serio en EEUU.
R La prohibición da una opción de trabajo a los jóvenes que mata algunos cada día.
R La policía no puede enfocar a los chóferes borrachos, los violadores y los terroristas.
R Los narco dólares permiten mucha corrupción y violencia en los países hispanos.
R México tiene mucha violencia (100,000 muertos) y anarquía cerca de la frontera.

P11.  La marihuana es una droga de ‘puerta,’ ¿verdad?

R No, no lo es. Investigaciones en cinco países constatan que el consumo de marihuana no resulta en más consumo de otras drogas más fuertes. En los EEUU el promedio edad para probar la primera droga probada es el tabaco a la edad de 15, luego alcohol a 16 y la marihuana a los 17.

R Vamos a decir que todos las hechos son equivocadas, falsos. Es decir, una gran mayoría de los fumadores alcanzan a la heroína, etc. ¿Cómo ayuda la prohibición en este asunto? ¡La marihuana es más fácil por los jóvenes a comprar que la cerveza!! Según todos los estudios del gobierno.

P12.  ¿Qué se puede hacer para acabar con esta política en mi país?

R Infórmese. Pongas activo. Llame, escriba y visite a sus políticos. Hágase un miembro de COPs. Agrega tu voz a los millones que dicen, ¡BASTA YA!

La Prohibición contra las Drogas/la Guerra Sin Fin es la más destructiva, la más disfuncional y la más inmoral política desde la esclavitud.

Si tenga más preguntas, escribe a Howard Wooldridge:

howardwooldridge0@gmail.com

Mas sobre Colorado:

Noticias Alegres de Colorado: Legalización/Regulación de Marihuana: 2024

Los votantes de Colorado legalizaron la marihuana en 2012. Las tiendas abrieron en 2014. En 2024 hay unos 1000+ tiendas vendiendo la marihuana.

En orden de importancia.

El uso de adolescentes ha quedado lo mismo en los años siguientes: Centro de Control de Enfermedades (CDC)– Encuesta de comportamiento riesgos de jóvenes. También SAMSHA (una agencia federal) escribió un informe que tiene la misma conclusión.
Accidentes fatales de coches disminuyeron un 1% en el 2014 (de 481 a 478). En los años reciente, la cifra aumentó en proporción que el aumento en los kilómetros conducido.: Los prohibicionistas habían pronosticado un gran incremento de accidentes.
El total de arrestos de chóferes borrachos de algo disminuyó en 2015 por 1,3% y las detenciones siguen siendo esencialmente estables hasta 2020.
Ha habido un aumento de felonías, pero ningún policía echa la culpa a legalización por cualquier aumento.
60 millones de dólares ahorrados cada año en gastos y costos de fuerzas de la ley (horas en la corte, horas extras de la policía, gastos en libertad condicional) con relación a la prohibición de la marihuana – cada año.
El turismo ha florecido.
Cerca de 2,5 billones de dólares de impuestos recaudados en los primeros 10 años por ventas de marijuana a comparación de CERO impuestos en el 2013.

Noticias tristes de Colorado

Estados con frontera con Colorado no están contentos debidos cuartos de evidencia y cortes llenas con casos en los que se involucra marihuana de Colorado.
Los carteles Mejicanos no están contentos. Marijuana de Colorado está siendo exportada a Méjico y ha penetrado el mercado en Méjico, quitándole cuota del mercado a la marijuana de calidad inferior producida por los carteles. De hecho, Mexico importa marihuana de Colorado.  El precio de marihuana en México es de mitad de 2013. Fuente: Representante Mejicano de las Naciones Unidas.

En Colorado el mercado ilícito de marijuana sigue siendo fuerte debido a los altos precios en las tiendas legales. A finales del 2020 el estado estimo que el 30% de la marihuana comprado (130 toneladas en total) no fue comprada en tiendas reguladas por el estado. Como los precios bajan, las tiendas aumentan su porcentaje del mercado total.  El número de personas sin hogar ha incrementado (personas que se mudan de otros estados). Este cambio refleja una tendencia en todo país.

Respetuosamente,

Howard J. Wooldridge

Fundador de Citizens Opposing Prohibition. Org
Co-fundador de LEAP – Law Enforcement Against Prohibition- LEAP.cc
Agradecimientos al Consejo de Regulación responsable de la marijuana (CRCR) por la asistencia en la preparación de este documento.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter